Diabaid

Home / Diabaid y la Comunidad / Programa de Educación

Lunes 24 de Julio de 2017

Programa de Educación

"Saludarte", Aprender a Aprender

Saludarte

Es un espacio didáctico-tecnológico-comunicacional creado por diabaid en el ámbito de la educación del paciente crónico y su grupo familiar como parte de un proyecto integral dirigido a la contención e incorporación activa del individuo al control y tratamiento de su enfermedad , mediante el desarrollo de una personalidad autónoma que favorezca la prevención en todos sus aspectos.


La planificación estratégica de las unidades didácticas, abarcan contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, contemplando metodologías, actividades y recursos pedagógicos especificos, en el marco de un cronograma de acción preestablecido en módulos, de seis encuentros como mínimo, una vez por semana.

Su implementación es coordinada por un equipo interdisciplinario de tutores médicos, nutricionistas y psicólogos, que realizan una evaluación diagnóstica, formativa y sumativa durante las etapas del programa, con la posterior confección de un informe personalizado.

Sus objetivos son:

  1. Mejorar la calidad de vida del paciente en su esfera individual, familiar y comunitaria, estimulando sus capacidades intelectuales, psico-motrices y socio-afectivas.
  2. Disminuir radicalmente los gastos directos e indirectos en salud, a través de un aprovechamiento racional de los recursos utilizados por el paciente.

Copyright © Diabaid, 2010. Todos los Derechos Reservados.

Pixel Revolution