Medicina Integrativa 2017-09-07T02:00:32+00:00
Medicina Integrativa

El programa

Terapias

Zen Shiatsu

Corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud

Shiatsu es una técnica terapéutica japonesa que consiste en un masaje de presión con las manos y los dedos con el fin de aliviar dolencias para distintas patologías, restablecer el flujo energético del cuerpo y activar la capacidad de autosanación del organismo.
Su fundamento teórico hunde sus raíces en la teoría de Meridianos de la Medicina Tradicional China.

Medicina Tradicional China

Craneopuntura, Masaje Tuina, Hierbas

La medicina china tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona tratada. Se proponen distintas técnicas para que el chi regule el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

Reiki

Promueve la curación emocional y física

El Reiki es una terapia que alivia dolencias a través del pasaje de calor por contacto ó cercanía de las manos. Restaura y equilibra el flujo energético del cuerpo.

Clases Regulares

Yogaterapia

Trabajo con posturas terapéuticas

Las diversas técnicas del Yoga ofrecen gran cantidad de recursos para contribuir complementariamente a la curación de diversos problemas de salud física (en músculos y huesos y en los órganos internos), y en temas de índole psicológica como ansiedad y adicciones.

Chi Kung

Cultivar la energía del cuerpo

Chi kung es una disciplina de origen chino asociada con el Tai Chi Chuan y la Medicina Tradicional China, orientada al mantenimiento de la salud.
En algunos casos, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.
Está asociada a las tradiciones del Budismo y el Taoísmo en su búsqueda espiritual.

Gimnasia Bioenergética

Modificar el estado psíquico ,emocional y energético de cada persona

La gimnasia bioenergética está dirigida a modificar el estado psiquico ,emocional y energético de cada persona , trabajando con los centros de energía y el circuito nervioso del organismo .
Incluye la gimnasia conciente y el automasaje
La gimnasia conciente parte de la necesidad de una relajación profunda , pero que nos obliga a recorrer perceptivamente todo el cuerpo. El automasaje es una gimnasia pasiva que estimula la circulación vital .